JARDIN MATERNAL
SALA:
LOS CONEJITOS
EJE
TEMÁTICO: expresión con una canción sencilla.
Expresión con diferentes instrumentos musicales.
RECURSOS: panderetas, toc toc, botellas rellenas de piedritas,
tazas plásticas y palos de lluvia.
ACTIVIDADES:
-
INICIO o ACTIVIDADES: objetivo:
·
relacionar el sonido con el movimiento espacial
y corporal
·
disfrutar del juego grupal y cooperativo.
Contenidos: actitudinales
(expresar a través de su cuerpo)
Comenzamos la clase haciendo un circulo todos sentados en el
piso haciendo preguntas como para determinar saberes previos (mostrándoles los
instrumentos que tengo en una caja) ¿les gusta escuchar música?; ¿cómo son los
instrumentos? (grandes, chiquito, brillante, grueso, etc); para que sirven los
instrumentos musicales?.
Tiempo: 10 minutos.
-
DESARROLLO o ACTIVIDADES: pasamos al momento del desarrollo que será
llevado a cabo con la caja de instrumentos musicales ubicados en el centro de
la ronda, ellos podrán elegir el elemento que más les guste. Con la ayuda de un
equipo de música y canciones rítmicas, seguimos a la seño asi: “voy, voy,
corro, voy” al mismo tiempo tocando los instrumentos. Asi seguimos después
cambiando los instrumentos para que todos podamos conocerlos. Utilizamos el
modo de enseñanza: experiencia directa.
Tiempo: 20 minutos.
-
CIERRE o ACTIVIDADES: para finalizar la actividad nos ponemos de pie
guardamos los instrumentos, y mientras caminamos en círculos estirando las
piernas, los brazos en cualquier dirección con una canción un poco más lenta;
la maestra les pregunta cual instrumento les gusto más y cual les pareció que
sonaba más despacio.
Tiempo: 10 minutos.
EVALUACIÓN:
La grilla de cotejo es:
INDICADOR
(de 1 a 10) (EJEMPLOS) |
Niño/a |
Niño/a |
Niño/a |
Niño/a |
Niño/a |
Niño/a |
1- Participan activamente en las dinámicas propuestas. |
|
|
|
|
|
|
2- Se respetan entre los miembros del
grupo. |
|
|
|
|
|
|
3- Comparten las
tareas/discusión/aportes entre los miembros del grupo. |
|
|
|
|
|
|
4- Coherencia en los aportes. |
|
|
|
|
|
|
5- Escuchan y aceptan los aportes de los
demás grupos. |
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario