lunes, 9 de noviembre de 2020

SECUENCIA DIDÁCTICA: CON POESÍA

 

SECUENCIA DIDÁCTICA: JUGAMOS CON LA POESÍA (INFANTES)

 “5 AÑOS”

EJE VERTEBRADOR:  “ LENGUAJE EXPRESIVO”

INICIO

OBJETIVOS:

·       Acercar a los alumnos al lenguaje poético

·       Desarrollar la creatividad

·         Desarrollar la memoria

CONTENIDOS:

v Ampliar  vocabulario, su expresión corporal y su dicción.

v Expresión de ideas, sentimientos y emociones

v Musicalización de la poesía

¿CÓMO INICIO?:

La docente Indaga saberes previos sobre  lo que es una poesía. ¿Saben lo que es una poesía?, ¿conocen alguna?

 Lee la poesía “MI CARA” (Gloria Fuentes) https://www.youtube.com/watch?v=yP0_pnx0v_A

La docente conversa con los estudiantes ¿Cuál es el título de la poesía? -¿Qué dice el poema? ¿Que tiene el niño o niña en la cara? -¿Qué forma tiene la cara según la poesía? -Si el título de la poesía hubiera sido… mi casa… ¿Qué les parece que hubiera nombrado?

 

DESARROLLO:

·                 Jugar con el cuerpo: inventamos gestos a la vez que se recita el poema.

·                  Con la docente, los estudiantes musicalizan la poesía  utilizando elementos de la sala para marcar el ritmo.

 

CIERRE:

Para finalizar  deberán utilizar materiales (reciclado) “traído desde sus hogares” como palitos de helados, cartulinas de colores cortadas en tiritas, lanas, figuras recortadas de revistas (ojos, narices y bocas), etc. y conformar una cara, mientras de fondo escuchan la canción https://www.youtube.com/watch?v=OhRCiv7tl34

 

EVALUACIÓN:

La evaluación debe servir para detectar, analizar y valorar los procesos de desarrollo de los niños así como sus aprendizajes. Se evaluara si se han conseguido las capacidades propuestas en los objetivos preparados con anterioridad, sin olvidar sus procesos de desarrollo. Para ello haremos observación directa y sistemática.

Como instrumento de evaluación utilizaremos una rúbrica donde se muestran las capacidades, habilidades y aspectos que han de desarrollar los niños.


 

EXCELENTE

BUENO

REGULAR

NECESITA AYUDA

Memoriza poesía

 

 

 

 

Se relaciona con los demás.

 

 

 

 

Participa en las actividades

 

 

 

 

Grado de autonomía en las actividades

 

 

 

 

Iniciativa en las actividades

 

 

 

 

Se comunica oralmente delante de sus compañeros

 

 

 

 

Gusto por la poesia

 

 

 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos al jardín, ese mágico lugar pintado con los colores del corazón.

CANCIONERO OFICIAL

 HIMNO NACIONAL ARGENTINO  Oíd mortales el grito sagrado  Libertad, libertad, libertad.  Oíd el ruido de rotas cadenas,  Ved en trono a la n...