domingo, 6 de septiembre de 2020

CANCIONERO


CANCIONES PARA SALUDAR

Jardín, jardín, 

te queremos saludar

porque, porque

hoy venimos a jugar!

Daremos un paso al frente,

ahora para atrás,

daremos la vuelta entera

y me siento en el lugar.


HOLA JARDÍN

Hola, jardín,

ya estoy aquí

para jugar, para cantar,

para reír.

Buen día señoritas,

buen día amiguitos,

comienza una mañana,

muy linda en el jardín.

LAVO MIS MANOS

Antes de tomar

la leche me lavo las manos.

Para hacer un trabajito 

me lavo muy bien.

Porque sí, porque sí,

porque quiero estar bien limpito.

Porque sí, porque sí,

porque es bueno para mí, yo sé. 

Con jabón y agua fresquita 

me lavo las manos. 

Con espuma y burbujitas 

me lavo muy bien.


DOS ENANITOS 

dos enanitos 
en bosque están  
Preparados para merendar  
Uno, dos y tres, 
cuatro, cinco y seis
Comenzamos a comeeeeeerrrrr......

 

Canción para tomar el té

Estamos invitados a tomar el té,

la tetera es de porcelana

pero no se ve,

yo no se por qué.

La leche tiene frío

y la abrigaré,

le pondré un sobretodo mío

largo hasta los pies,

yo no sé por qué.

Cuidado cuando beban,

se les va a caer

la nariz dentro de la taza

y eso no está bien,

yo no sé por qué.

ESCUCHAR CANCIÓN 


 EL GATO Y EL RATON

En una despensa

Un ratón entró

Encontró quesitos

Dulces y jamón

Vino un gato grande

Fijo le miró En una despensa

Un ratón entró

Encontró quesitos

Dulces y jamón

Vino un gato grande

Fijo le miró

Le pidió un poquito

Y el ratón le dio

Le pidió un poquito

Y el ratón le dio



 

LOS POLLITOS

Los pollitos dicen "pío, pío, pío"

cuando tienen hambre,

cuando tienen frío

pío, pío, pío (bis)

la gallina busca,

el maíz y el trigo

les da la comida,

y les presta abrigo

pío, pío, pío (bis)

bajo sus dos alas,

se están quietecitos

y hasta el otro día,

duermen los pollitos

pío, pío, pío (bis)



 

CARACOL-COL

Caracol col col,
saca tus cuernos al sol.
Saca uno, saca dos,
que a la una sale el sol.
Caracol col col.

Caracol col col. 



LA CASITA

Yo tengo una casita  

que es así, y así

que cuando sale el humo

sale así, y así

que cuando quiero entrar 

yo llamo así, así y así 

me limpio los zapatos, 

así, así y así.


Estrellita donde estás

Estrellita donde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.

En el cielo o en el mar
un diamante de verdad.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.

Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás



UN TALLARIN

un tallarin, un tallarin

que se mueve por aqui

que se mueve por alla

todo pegotiado

con un poco de aceite

con un poco de sal

y te lo comes tu.


LA LECHUZA

La lechuza, la lechuza,

hace shhh, hace shhh.

Todos calladitos, como la lechuza,

hacen shhh, hacen shhh.

La lechuza, la lechuza,

hace shhh, hace shhh.

Todos calladitos, como la lechuza,

hacen shhh, hacen shh ...

 


 

ESCUCHAR CANCIÓN 

CABEZA, HOMBROS, RODILLAS Y PIES

Manos arriba a la cabeza,  
 
luego a los hombros con gran destreza,
 
a las rodillas, luego a los pies, 

  brazos cruzados, luego al revés.

 Damos la vuelta, muy despacito, 

 hacemos palmas muy callandito.

 Ahora más fuerte, damos saltitos, 

nos abrazamos todos juntitos. 

Nos agachamos, nos levantamos, 

decimos adiós que ya nos vamos



'Aserrín, aserrán'


Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan,
no les dan,
piden queso,
les dan hueso
y se les atora en el pescuezo!
Piden vino, si les dan
Se marean y se van.

Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan
no les dan,
piden queso,
les dan hueso
y se les atora en el pescuezo!
Piden vino, si les dan
Se marean y se van.


NAVIDAD

Navidad, navidad, hoy es navidad 

Es un día de alegría y de felicidad (hey)

Navidad, navidad, hoy es navidad

Es un día de alegría y de felicidad

El niño de Belén nos trae la salvación

Con júbilo sin par, se entona la canción

Yo te amo, mi Jesus, a ti te cantaré

En este día tan feliz me regocijaré

Navidad, navidad, hoy es navidad

Es un día de alegría y de felicidad (hey)

Navidad, navidad, hoy es navidad

Es un día de alegría y de felicidad


EL TRENCITO

El trencito corre
corre sin cesar
va tan ligerito
que se olvida de parar
toca la campana
llega a la estación
todas las mañanas
va cantando
esta canción..




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos al jardín, ese mágico lugar pintado con los colores del corazón.

CANCIONERO OFICIAL

 HIMNO NACIONAL ARGENTINO  Oíd mortales el grito sagrado  Libertad, libertad, libertad.  Oíd el ruido de rotas cadenas,  Ved en trono a la n...